Condiciones generales y de venta



El presente documento contiene las condiciones generales y de venta y el contrato que vincula de una parte a WEAREPRINT, S.L. como titular de el sitio web: queway.es y de otra a ti como consumidor y usuario de dicho sitio web. Dichas condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios y, www.queway.es, en relación con los productos/servicios que ofrecemos a través de este sitio web. Te rogamos que leas atentamente las presentes condiciones y nuestra Política de Privacidad antes de hacer clic en el botón "confirmo mi pedido". Al utilizar este sitio web o hacer un pedido a través del mismo, consientes quedar vinculado por estas condiciones y por nuestra Política de Privacidad, por lo que, si no estás de acuerdo con las mismas, no debes realizar ningún pedido. Estas condiciones podrían ser modificadas, por lo que debes leerlas antes de efectuar cada pedido. Si tienes alguna pregunta relacionada con las condiciones de compra o la política de privacidad puedes consultar la información contenida en nuestra página web o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Identidad de las partes del contrato

Las partes del contrato son el usuario y Weareprint, S.L., que utiliza la marca nacional Qué Way y el TLD queway.es, con domicilio social en San Fernando de Henares, provincia de Madrid (España), Avenida de Algorta, 6-3ºC, C.P. 28830. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, con los siguientes datos: Diario 55, Asiento 1241, Tomo 33.927, Folio 134, Inscripción 1ª, Hoja M-610555 y con CIF B/87384228. Correo electrónico de contacto: hola@queway.es (en adelante Weareprint).

Uso del sitio web de Qué Way: queway.es

Las presentes condiciones junto con el Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad son las únicas condiciones aplicables al uso de este sitio web y sustituyen a cualquier otra, salvo consentimiento previo expreso y por escrito del titular del sitio web; WEAREPRINT, S.L. , siendo importantes tanto para ti como para nosotros puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante entre nosotros protegiendo tus derechos como consumidor y nuestros derechos como vendedor. Declaras que, al hacer tu pedido, has leído y aceptas sin reserva alguna las presentes condiciones.

Por las presentes condiciones aceptas que:

  1. Solamente podrás hacer uso del sitio web para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  2. No podrás realizar ningún pedido especulativo, falso o fraudulento. Si tenemos motivos razonables para considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  3. También te obligas a facilitarnos de manera cierta y correcta tu dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto y consientes que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto contigo si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad).
  4. Si no nos facilitas toda la información que necesitamos, no podremos cursar tu pedido. Al realizar un pedido a través de este sitio web, nos garantizas que eres mayor de 18 años y que tienes capacidad legal para celebrar contratos vinculantes.

Disponibilidad del servicio

Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web estarán únicamente disponibles en España, con excepción expresa de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las Islas Canarias.

Formalización del contrato de compra-venta

De conformidad a lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico se hace constar que actualmente el procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

Weareprint no conservará una copia de las presentes condiciones vinculada a cada compra, por lo que recomendamos que el usuario conserve copia de las mismas en cada compra.

La web no dispone de medios técnicos para identificar y corregir errores en la introducción de los datos por el usuario, a salvo de que detecta si algún campo está pendiente de rellenar.

Los pasos que debes seguir para contratar son los siguientes:

puedes acceder al catálogo de productos ofertados en la web, a través de sus distintas secciones o a través de la página de inicio. Si te interesa cualquier producto, puedes hacer click sobre el mismo, accediendo a la descripción del producto y a sus características. Si lo que deseas es adquirir el mismo, debes hacer click sobre el botón “Añadir al carrito”, siempre y cuando el mismo se encuentre disponible. Los artículos se irán añadiendo al carrito que podrás consultar, siempre y en todo momento, en la parte de arriba de la web, en su zona derecha, abriéndose una ventana en la que podrás ver el desglose de los productos que quieres adquirir, así como el importe correspondiente a los gastos de envío. Si estás conforme, podrás añadir más productos (siguiendo el mismo procedimiento) o confirmar el pedido.

En ese momento, podrás aplicar el código promocional (si es que cuentas con uno) y obtener un descuento que hayas podido obtener bien a través de las campañas promocionales o de fidelización que Weareprint haya puesto en marcha en redes sociales o de afiliación, o bien a resultas de un cambio o devolución.

Para realizar el pedido, deberás rellenar los datos que se te solicitan, siendo todos ellos imprescindibles para llevar a cabo la contratación (nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico y dirección de correo postal), y siendo tu como usuario responsable de la veracidad, exactitud y corrección de los mismos.

Si detectaras algún error en los datos que has consignado en el formulario, podrás y deberás proceder a su corrección a través del formulario de contacto, el correo electrónico: hola@queway.es o a través del teléfono: 910 339 171.

Weareprint se reserva el derecho de verificar los datos suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar el cumplimiento de las presentes condiciones.

Asimismo, deberás seleccionar la forma de pago y proceder al mismo. Tras esto, recibirás un correo electrónico acusando recibo de tu pedido y confirmando el mismo.

Formas de pago

Las formas de pago aceptadas por queway.es son:

  1. PAYPAL: Después de confirmar el pedido serás conducido a la web de PayPal aprovechando su plataforma de pago seguro. Una vez efectuado el proceso de pago, serás reconducido de vuelta a queway.es.
  2. TARJETA DE CRÉDITO/DEBITO: Después de confirmar el pedido y seleccionar esta forma de pago, podrás realizar el mismo a través de la pasarela de pago seguro de Bankia.
  3. TRANSFERENCIA BANCARIA ORDINARIA: El procesamiento de tu pedido llevará más tiempo si seleccionas esta forma de pago, puesto que precisamos confirmar el pago. Una vez seleccionada la transferencia bancaria como forma de pago se te mostrará un resumen de tu pedido y pulsando el botón “confirmo mi pedido” aparecerá en la página siguiente la información necesaria para realizar la transferencia.

Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarte información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que podrás encargar si lo estimas conveniente. Si no deseas hacer un pedido de esos productos sustitutivos, te rembolsaremos cualquier cantidad que pudieras haber abonado.

Plazos de entrega

La entrega a través de la empresa de transporte Seur se realizará 24 horas después de la confirmación del pago, para productos con disponibilidad y sin personalización, en España (península). Para el resto de lugares o para productos sin disponibilidad o personalizados puedes consultar nuestra página “Servicio de Entrega” o solicitar información a través del formulario de contacto. Debido a circunstancias imprevistas pueden producirse retrasos en la entrega. Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, te informaremos de esta circunstancia y te daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Ten en cuenta en cualquier caso que no realizamos entregas los sábados, domingos ni festivos. A efectos de las presentes condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el/los producto/s han sido "entregado/s" en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

En temporada de rebajas, durante promociones especiales y en fechas de alta rotación de productos como la Navidad, las fechas de entrega pueden sufrir un retraso de entre 48 y 72 horas dependiendo de la disponibilidad de los productos.

Incidencias en la entrega

De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, atenderemos todas las reclamaciones y consultas recibidas sobre la entrega de tu pedido en la dirección de correo electrónico: hola@queway.es y a través de los mensajes dejados en el formulario al efecto en tu pedido.

Sólo se atenderán reclamaciones telefónicas de lunes a viernes de 09:00 a 11:00 horas.

Transmisión de riesgo y la propiedad

Los riesgos de los Productos serán a tu cargo a partir del momento de su entrega. Adquirirás la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

Precio y pago

El precio de los productos será el que figure en cada momento en nuestro sitio web. Los precios de la página web incluyen el IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según los costes que puedes consultar en la página “Servicio de Entrega”. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos confirmados. Una vez que hayas hecho tus compras, todos los artículos que deseas comprar se habrán añadido a tu cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago.

Garantía limitada de dos (2) años

Weareprint, S.L. entregará al usuario productos que sean conformes con el contrato, esto es, se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que se han presentado al usuario y responderá frente a él de cualquier falta de conformidad que exista desde el momento de la entrega del producto.

Conforme a lo previsto en el artículo 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Weareprint, S.L. responderá de las faltas de conformidad de los productos que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega.

En el caso de falta de conformidad, el usuario deberá informar a Weareprint, S.L. a través del formulario de contacto o del correo electrónico: hola@queway.es, en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, indicando sus datos, el número de referencia del pedido y la anomalía o defecto detectados.

El incumplimiento de dicho plazo no implica la pérdida de la garantía, pero el usuario será responsable de los daños o perjuicios ocasionados por el retraso en la comunicación.

En caso de producto defectuoso, Weareprint, S.L. procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Política de cambios / Devoluciones

Si no estás satisfecho con tu pedido dispones de un plazo de desistimiento de 14 días naturales desde el día en que recibas los productos, tal y como exige la Ley. Para devolver los productos durante dicho plazo sólo te pedimos que nos lo notifiques por escrito mediante el siguiente formulario: formulario desestimiento, o bien enviando un email a la dirección: hola@queway.es indicando los datos necesarios para localizar la compra o utilizando los medios disponibles al efecto en nuestra página web. Por nuestra parte, en el momento en que recibamos tu email, te comunicaremos, mediante un correo electrónico, la recepción del mismo.

Para cumplir con el plazo de devoluciones, la comunicación relativa a la devolución de la compra debe ser enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En el caso de que la devolución sea por causas imputables a Qué Way (producto defectuoso o no coincidente con la referencia comprada) será Qué Way quien se encargará de recoger los productos y/o cambiarlos por el correcto haciéndose cargo de los costes asociados a esta devolución y/o cambio.

En el caso de que la devolución sea por causas no imputables a Qué Way como cambios de color u otras características, que sean debidos a un cambio de opinión o error por tu parte a la hora de hacer la compra deberás ser tu quien se encargue de devolvernos o entregarnos directamente los productos en perfecto estado sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales tras la recepción de los productos.  Asimismo deberás ser tu quien asuma el coste directo de la devolución de los productos.

Qué Way procederá a realizar el rembolso dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de devolver la compra y lo hará utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial. Qué Way se reserva el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido los productos.

IMPORTANTE: Cuando se trate de un producto personalizado, éste no podrá devolverse, a no ser por supuesto, que hayamos cometido algún error a la hora de elaborar tu pedido o que el producto tenga algún defecto.

Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

Nuestra responsabilidad en relación con cualquier Producto adquirido en nuestro sitio web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho Producto. Nada en las presentes Condiciones Generales de Venta excluye ni limita en modo alguno nuestra responsabilidad. Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior y en la medida en que así lo permita la ley, y salvo que en las presentes condiciones se disponga lo contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por daños indirectos que se produzcan como efecto secundario de las pérdidas o daños principales, que se produzcan de cualquier forma, y ya sean ocasionados por ilícito civil (incluida negligencia), incluso si se hubieran podido prever, incluidos sin carácter limitativo los siguientes: pérdidas de ingresos o ventas pérdida de negocio lucro cesante o pérdida de contratos pérdida de ahorros previstos pérdida de datos pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina . Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas . Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (ya haya sido declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra . Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural . Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados . Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones . Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de otros gobiernos . Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

Debido a la naturaleza abierta de este sitio web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma. Todas las descripciones de productos, informaciones y materiales que figuran en esta página web se suministran "en el estado en el que se encuentran" y sin garantías expresas, implícitas o que se deriven de cualquier otro modo. En la medida de lo posible según lo permita la ley, excluimos todas las garantías dejando a salvo aquellas garantías que no puedan ser legítimamente excluidas frente a los consumidores. Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará a tus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a tu derecho a desistir el Contrato.

Propiedad Intelectual

Reconoces y consientes que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Podrás hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que te lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no te impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre tu pedido o datos de Contacto.

Comunicaciones por escrito

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que te enviemos sean por escrito. Al usar este sitio web, aceptas que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contracto contigo por correo electrónico o te facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, consientes en usar este medio electrónico de comunicación y reconoces que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que te enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a tus derechos reconocidos por ley.

Notificaciones

Las notificaciones que nos envíes deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto. Salvo que se estipule lo contrario, te podremos enviar comunicaciones bien al email o bien a la dirección postal facilitada por ti a la hora de realizar un pedido. Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestro sitio web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

Acontecimientos fuera de nuestro control

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor"). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable e incluirán es especial (sin limitación) lo siguiente: Se entenderá que nuestra obligación de cumplimiento en virtud de algún Contrato quedará suspendida durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir nuestra obligación mientras dure tal período. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución por medio de la cual podamos cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

Renuncia

Si durante la vigencia de un Contrato, dejásemos de insistir en el cumplimiento estricto de alguna de las obligaciones asumidas en virtud del mismo o de alguna de las presentes condiciones, o si dejásemos de ejercitar alguno de los derechos o recursos que estuviésemos facultados a ejercitar o interponer en virtud de dicho Contrato o estas condiciones, tal hecho no constituirá una renuncia a dichos derechos o recursos ni te exonerará de cumplir con tales obligaciones. Las renuncias que hagamos a exigir el cumplimiento no constituirán una renuncia por nuestra parte a exigir cumplimientos posteriores. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes condiciones surtirá efecto, a no ser que se estipule de forma expresa que es una renuncia y se te comunique por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.

Nuestro derecho a modificar estas condiciones

Tenemos derecho de revisar y modificar los presentes condiciones en cualquier momento. estarás sujeto a las políticas y condiciones vigentes en el momento en que efectúes cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios en dichas políticas, condiciones o en nuestra Política de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que hubieras realizado previamente.

Comentarios y sugerencias

Tus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Te rogamos que nos envíes tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.

Legislación y Jurisdicción aplicables

Estas Condiciones Generales y de Venta se rigen por la Ley española. Para toda cuestión litigiosa o que incumba a la Página web: queway.es, propiedad de "Weareprint, S.L.", será de aplicación la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).

El acceso a la página web "queway.es" implica la aceptación de todas las condiciones anteriormente expresadas. Para cualquier duda relacionada con las presentes Condiciones, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante comunicación a la dirección de correo electrónico: hola@queway.es.