Política de devoluciones de Qué Way



Si no estás contento con tu pedido, tienes derecho a devolverlo en un plazo de 14 días naturales desde la entrega. Sin costes añadidos y sin tener que indicar las razones. Esto también es válido para artículos con descuento o para la devolución de kits y packs de ahorro. La única excepción la constituyen los productos personalizados, que sólo serán sustituidos o reembolsados por razones endosables a Qué Way.

En caso de una reclamación o devolución, ésta se realiza fácilmente desde el “Historial y detalle de tus pedidos” en Mi cuenta de cliente en: https://www.queway.es , no obstante, también puedes gestionar tu devolución mediante el formulario de contacto de la web, el correo electrónico: hola@queway.es o en el teléfono: 910 339 171.

Si tienes una cuenta de invitado, puedes gestionar las devoluciones a través del coreo electrónico: hola@queway.es o por teléfono en el número: 910 339 171.

Cómo hacer una devolución

Si no estás satisfecho con tu compra, puedes devolver los artículos en su embalaje original (o similar) en un plazo de 14 días tras recibirlos. Para ello sólo te pedimos que nos lo notifiques marcando la casilla de verificación al efecto en el Historial y detalle de tus pedidos” en Mi cuenta de cliente, o por escrito mediante el siguiente formulario de desistimiento o enviando un email a la dirección: hola@queway.es, indicando los datos necesarios para localizar tu compra (Referencia o número de tu pedido, nombre y apellidos y fecha de la compra). Por nuestra parte, en el momento en que recibamos la solicitud de devolución del sistema o tu email, te confirmaremos tu devolución en el “Historial y detalles de tus pedidos” o te comunicaremos, mediante un correo electrónico, la recepción de tu solicitud.

Conforme a lo establecido en el artículo 74 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, dedicado a las consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento, y existiendo la obligación de restituirse recíprocamente las prestaciones una vez ejercitado el derecho de desistimiento, deberás devolver los productos sobre los que ejercitas el desistimiento con su embalaje original y con todos los accesorios y libros de instrucciones que recibiste. Si el producto no se devuelve en el mismo embalaje de origen, con todos sus accesorios y en perfectas condiciones de uso, el bien sufrirá una depreciación.

Para cumplir con el plazo de devoluciones, la comunicación relativa a la devolución de la compra debe ser enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Devolución del importe y tiempo de reembolso

En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos el importe del artículo o artículos a devolver, incluidos los gastos de envío, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que recibamos la compra objeto del desistimiento. No se devuelve el gasto originado por la elección de un servicio de entrega distinto del estándar.  El Departamento de Contabilidad procederá a efectuar dicho abono utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, salvo que nos indiques otro procedimiento. Qué Way podrá retener el importe a devolver hasta que no se hayan recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Coste del retorno de la mercancía

En el caso de que la devolución sea por motivos atribuibles a Qué Way  (Producto defectuoso o no coincidente con la referencia comprada) será Qué Way quien se encargará de recoger los productos y/o cambiarlos por el correcto, haciéndose cargo de los costes asociados a esta devolución y/o cambio.

En el caso de que la devolución sea por razones no imputables a Qué Way como cambios de color u otras características, que sean debidos a un cambio de opinión o error por parte del cliente a la hora de hacer la compra, deberá ser el cliente quien se encargue del coste de devolvernos o entregarnos directamente los productos en perfecto estado, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales tras la recepción de los productos.

Empresa encargada de la devolución

Deberás devolver o entregar directamente los bienes a Qué Way por el medio de tu elección, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comuniques la decisión de desistimiento del contrato, asumiendo el riesgo de pérdida o rotura del paquete durante el envío. Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

También puedes optar por emplear nuestro servicio de retirada de artículos, en cuyo caso, quedas exonerado del riesgo de pérdida o rotura durante el envío. En caso de optar por nuestro servicio de retirada de artículos, deberás asumir el coste directo de devolución de los bienes en caso de desistimiento.  Puedes consultar nuestras tarifas de envío en el apartado "Entrega de tu pedido"

La devolución será gratuita siempre y cuando se produzca por causas atribuibles a Qué Way (ver cláusula anterior) que designará para la recogida de la mercancía objeto de la misma el mismo medio logístico utilizado para la entrega.

Estado de las mercancías para la devolución

Sólo podemos devolver totalmente el precio de compra, si los artículos que se devuelven vienen con la etiqueta original y sin haber sido usados. En caso de signos evidentes de uso (manchas, olores, rasguños, enmiendas, etc.) en mercancías sin defectos, las consideraremos como invendibles y no será reembolsado importe alguno. En este caso, la mercancía se devolverá al cliente, si este así lo desea, con los gastos de transporte asociados a su cargo.

Artículos personalizados

Siempre que se trate de un producto personalizado, éste no podrá devolverse, a no ser por supuesto, que hayamos cometido algún error a la hora de elaborar o personalizar tu pedido o que el/los producto/s tenga/n algún defecto de fabricación.

Contacto para devoluciones

Si tienes cualquier duda a la hora de gestionar una devolución, estaremos encantados de ayudarte en los siguientes medios de contacto:

  • Por teléfono en el número: 910 339 171 (Horario de atención de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, excepto en horario de verano, que será de 07:00 a 15:30 horas de lunes a jueves y de 08:00 a 14:00 los viernes).
  • Por correo electrónico en la dirección: hola@queway.es (Contestaremos tu email en un plazo máximo de 48 horas desde su recepción).
  • En persona o por correo postal en la dirección: Avda. De la Astronomía, nº 7 de San Fernando de Henares en el 28830 de Madrid. (En el caso de comunicados por carta postal, responderemos tu solicitud por el mismo medio a los datos de contacto que nos facilites en un plazo máximo de 48 horas).